TRUCOS PARA ARREGLAR «DESASTRES » EN LA COCINA

TRUCOS PARA ARREGLAR «DESASTRES » EN LA COCINA

Todos creemos ser auténticos chefs a la hora de cocinar , pero a veces, las cosas no salen tal y como esperábamos…Por eso ésta semana te ofrecemos una serie de «SOLUCIONES PARA ARREGLAR TUS ERRORES EN LA COCINA» :

1. ¿QUIERES QUITAR EL AMARGOR A LAS BERENJENAS?
Hay gente a la que le molesta ése sabor, si es tu caso, coloca la berenjena ya cortada en un colador con abundante sal encima.Déjalo media hora, enjúagala bien y ya está lista para cocinar.

2. ¿QUIERES MANTENER EL ATÚN MÁS FRESCO Y SABROSO?
Pues pon en cada rodaja dos clavos de especia y rocíalos con abundante zumo de limón. Así conseguirás que se conserve mejor y le darás mucho más sabor.

3. ¿QUIERES QUE CUANDO CUECES ALGO NO SE ACABE REBOSANDO EL AGUA?
Si cuando cueces agua o arroz siempre se te acaba rebosando el agua,puedes añadir al agua una cucharadita de aceite o de mantequilla.

4. ¿QUIERES TENER UNA NATA MONTADA ESTUPENDA?
Si quieres que te quede una nata montada cremosa y sin grumos basta con añadir unas gotas de limón y batirla bien.

5. ¿TE HAS PASADO CON EL AZÚCAR AL PREPARAR UN PLATO?
Pues echa corriendo una cucharadita pequeña de vinagre de sidra. Te aseguro que contrarestará el exceso de dulce y no se notará en absoluto.

6. REBOZADOS MUCHO MÁS CRUJIENTES
Puedes conseguirlos si al huevo batido le añades una cucharada de agua con gas. Luego lo pasas por huevo y ¡notarás la diferencia!

7. ¿QUIERES QUE TU PULPO QUEDE TIERNO?
Para que la carne del pulpo quede tierna, es importante congelarlo durante varios días antes de cocinarlo. De éste modo los cristales de agua que se formen durante la congelación romperán las fibras y nervios y quedará delicioso.

Seguro que te hemos «solucionado» algún que otro «desastre culinario»…¿Verdad? ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.