A PARTIR DE LOS 30…¡MANTÉN TUS HUESOS FUERTES!

Mujer en la playa con pesas y se leven los huesos y los músculos dibujados

Porque no se si sabes que la máxima consistencia ósea se da entre los 25 y 35 años. Y si tienes ciclos menstruales alterados o amenorreas (falta de regla), tienes más “boletos” para tener una reducción progresiva de los huesos.
Por eso si quieres PREVENIR :

1. TOMA MAGNESIO Y VITAMINA K.
Porque el 65% del magnesio del cuerpo se concentra en los huesos y por tanto si te falta el calcio no se absorberá bien. Incluye en tus menús los lácteos,pescados grasos (Salmón o las sardinas),huevos, cereales integrales o las legumbres. Y la vitamina K la puedes encontrar en pescado,coles,berros o espinacas por ejemplo y es clave en la producción de osteocalcina,la segunda proteína más abundante en los huesos después del colágeno.
2. HAZ EJERCICIO FÍSICO DIARIO.
Porque si obligamos a nuestros huesos a trabajar a diario los haremos más resistentes y evitaremos la pérdida ósea y la descalcificación. Es suficiente con que camines al día al menos 20 minutos y mucho mejor si lo haces a la luz del día (Sol) ya que así contribuirás a que tu cuerpo fabrique más vitamina D.
3. CONTROLA LA SAL.
Ya que el exceso de sal produce una pérdida de calcio a través de la orina, debido a que tus riñones “prefieren absorber sodio en vez de calcio”.

Recuerda además que el abuso de ciertos fármacos como los corticoides reducen la cantidad de hueso. Y que el consumo de ciertas infusiones puede mejorarlos como es el caso de la ulmaria,el jengibre o la cola de caballo.

¡Alimenta bien a tus huesos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *