ALIVIA TU ESTREÑIMIENTO DE VERANO

ALIVIA TU ESTREÑIMIENTO DE VERANO

Todos los años la misma historia…las temperaturas suben y nuestras costumbres cambian (Diferentes horarios,comidas,lugar de residencia…) Y el que «más lo sufre» es nuestro sistema digestivo. Por eso si quieres volver a «TU NORMALIDAD DIGESTIVA» recuerda:

1. BEBER LA SUFICIENTE CANTIDAD DE AGUA.
Ya que resulta imprescindible para que la fibra aumente de tamaño y regular tu tránsito intestinal.
2. TOMAR VERDURAS EN TODAS LAS COMIDAS.
Mejor crudas que cocidas, y si no tienes más remedio que cocerlas déjalas «al dente» para que se conserve su contenido en fibra.
3. NO OLVIDES TOMAR FRUTA.
Ya sea en el desayuno, entre horas o como postre en tus comidas y cenas. ¡Aprovecha a probar las frutas típicas de tu lugar de vacaciones!
4. MANTENER UN HORARIO REGULAR DE COMIDAS.
Porque si comes más o menos a la misma hora tu intestino se acostumbrará a tus horarios y funcionará «como un reloj«.Evita además tumbarte para echar la siesta o ir a dormir con la tripa llena porque sólo conseguirás que tus digestiones sean más lentas.
5. INTENTA IR AL BAÑO CON REGULARIDAD.
Aunque no tengas ganas … intenta fijar «tu horario de ir al baño», mejor a primera hora de la mañana. Es importante que vayas relajado y sin prisas.

Además aunque estés de vacaciones recuerda HACER EJERCICIO porque el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo a la hora de sufrir estreñimiento.

¡Y disfruta de tus vacacions que te las has ganado! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.