BERENJENAS RELLENAS DE CHAMPIÑONES CON BECHAMEL (4 personas)

Mosaico de pared blanco y negro como un damero y en el centro berenkenas rellenas de champiñones con bechamel y perejil decorando

INGREDIENTES :
4 berenjenas.
250 gramos de champiñones.
200 gramos de queso manchego.
2 dientes de ajo.
1 tomate.
1 cebolla.
Aceite de oliva y Sal.
Para la bechamel:
250 ml de leche.
25 gramos de harina.
25 gramos de mantequilla.

PREPARACIÓN:

  • Un vez bien lavadas las berenjenas, las cortamos por la mitad y las metemos al horno a unos 180 grados con un poco de sal y aceite para que se reblandezcan. (También puedes hervirlas 5 minutos en agua caliente).
  • Por otro lado pelamos la cebolla y los ajos, los picamos y los pochamos en una sartén con aceite. Lo rehogamos unos instantes y le añadimos los champiñones limpios y troceados. Lo dejamos cocer todo durante 4 minutos.
  • Retiramos la pulpa de las berenjemos, la picamos y se la añadimos y removemos bien todos los ingredientes haciendo un salteado para eliminar la humedad (Provocada por la cocina al vapor) y así concentrar los sabores.
  • Vamos a ir haciendo la bechamel y para ello tostamos la harina en la mantequilla fundida. Luego le vamos virtiendo la leche en un hilo y cocemos hasta que espese.
  • Rellenamos las mitades de las berenjenas con la mezcla de las verduras, las cubrimos con la bechamel y con el queso rallado y la metemos al horno gratinándolas 4 minutos a 180 grados.

¡Bon Appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *