CENA DE FIN DE AÑO TIPO BUFFÉ

Mesa con comida tipo buffet para celebraciones

Éste año te ha tocado a ti recibir a toda la familia en casa para cenar, tomar las uvas, brindar y recibir el próximo año.  Pero considerando que tu casa no es un palacio, quieres hacerlo sin estrés y demasiados agobios …¡ Tenemos la solución! HAZ UNA CENA TIPO BUFFÉ!. ¿QUIERES SABER CÓMO?

1. PREPARA EL ESPACIO .
Despejándolo al máximo y «sacando de la vista» todo lo que sea frágil (Con más razón si también hay niñ@s entre los invitados). De ésta manera tus invitados podrán moverse libremente.
2. PON LA MESA DEL BUFFÉ CONTRA UNA PARED Y SEPARA CLARAMENTE LA ZONA DE COMIDA, POSTRES y BEBIDA.
Un buffé bien organizado debe prepararse con antelación, ya que el buffé se toma sentado (A diferencia del cóctel), pero es el comensal el que debe servirse. Así que si tienes en una mesa aparte bien organizada por un lado la comida, los postres, la bebida, la vajilla y los cubiertos, todo el mundo sabrá qué debe hacer.
Incluso si pones una mesa auxiliar para dejar los platos y cubiertos sucios recoger será luego mucho más fácil.
3. FACILITA LA TAREA DE SERVIRSE A CADA COMENSAL.
Debes servir los alimentos a su temperatura óptima procurando que sean platos que no se enfríen rápidamente, dispón la carne o el pescado en trozos, cortada  o loncheada para que los comensales no tengan que andar partiendo nada, las salsas deben ir con sus correspondientes cucharillas para servir, haz bocados pequeños o canapés fáciles de digerir de una sola vez…

En cuanto al menú os lo dejamos a vuestra elección que con la cantidad de ideas que os hemos dejado en nuestro blog a lo largo de todo el año que hoy dejamos atrás seguro que ideas no os van a faltar.

¡Feliz año nuevo familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *