¿CÓMO AFRONTAR LA VUELTA A LA RUTINA?

Familia unida haciendo los deberes

Llega Septiembre, y con él la vuelta la trabajo, la monotonía, el estrés…
Has pasado de la playa a la oficina en tan sólo unos días y eso ¡cuesta! Adiós a costumbres como levantarse a las mil,tomarse el aperitivo con los amigos o tostarte al sol (Siempre con la adecuada protección solar,¿verdad?)

Pero ¡tranquil@! Desde Salud a Bocados te ofrecemos la posibilidad de recuperar fuerzas y hacer que la «vuelta al trabajo o al cole» sea lo más apetecible posible al incluir en tu cesta de la compra y en tus menús diarios los mejores alimentos. ¿Preparad@? ¡Toma nota!

* FRUTOS SECOS: Son uno de los productos más enérgicos que conocemos y que se consumen habitualmente.
Para cuidar nuestra salud, lo mejor es tomar como mucho un puñado al día y que contengan la menor cantidad de sal posible.

* AVENA: Tiene dos de los nutrientes necesarios para darte energía de forma saludable: carbohidratos y fibra.
La avena es uno de los alimentos que aporta energía al momento y por eso, es recomendado incluirla en los desayunos,así obtendrás energía desde primeras horas del día.

* CACAO CRUDO: Es un perfecto antioxidante, nos ayuda a tener mejor concentración y va genial para el corazón y el cerebro. Además es rico en nutrientes como el cobre, hierro, cromo, magnesio y zinc.
En su defecto puedes usar otros tipos de caco pero vigilando su contenido en azúcar.

* PLÁTANO: Su alto contenido en potasio, hacen de ésta fruta una combinación perfecta para aportarnos energía.
Además disponemos de ello durante todo el año, es fácil de consumir y transportar y el complemento ideal para deportistas o personas muy activas físicamente.

* JALEA REAL: Aunque no sea uno de los productos más habituales en nuestra cocina, éste alimento contiene unos 50 minerales y es el alimento más apropiado para fomentar la longevidad y fomentar nuestras defensas antes de que llegue la temida temporada de «gripes y catarros».

* MIEL : Al igual que la JALEA REAL tiene múltiples beneficios para nuestra salud y es uno de los alimentos energéticos más deliciosos que podemos encontrar. Además nos ayuda a eliminar los desechos del metabolismo y a mejorar el coeficiente intelectual.

* ALGAS : Existen diferentes tipos de algas que te aportan energía, por ejemplo la de kelp o la espirulina. Ésta última tiene un color verde muy fuerte debido a que tiene mucha clorofila. El alga kelp contiene yodo, calcio,minerales y fibra.
¡Ten un especial cuidado con tomarlas si tienes problemas de tiroides! En esos casos su uso no es recomendado.

*ACEITE DE COCO: Además de darte energía, éste aceite es buenísimo para la piel ya que cuenta con ácidos grasos que ayudan e hidratan a nuestro sistema. Por lo que además de cuidarte «engrasarás» tu cuerpo y contribuirás a mantener el bronceado que tanto te ha costado conseguir durante más tiempo.

¿Has tomado buena nota? ¡Pues ya sólo me queda desearte ánimo para afrontar ésta cuesta de Septiembre!;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *