¿ CONOCES LAS CLAVES PARA EVITAR LOS DOLORES DE CABEZA?

Mujer con dolores de cabeza

Ya estamos tod@s otra vez en nuestro lugar de origen después de disfrutar de unos días de relax, pero puede que hoy más que nunca nos duela la cabeza. Y aunque las jaquecas en sí no tienen cura, (Se pueden tratar con la medicación adecuada) siguiendo unas determinadas PAUTAS podemos conseguir prevenirlas:

1. BEBE MUCHO LÍQUIDO.
Ya que una de las causas de la migraña es la deshidratación. Por eso evita que ocurra y no esperes a tener sed. Bebe unos dos litro de agua diarios y verás como disminuyen los episodios migrañosos.
2. CUIDA TU ALIMENTACIÓN.
Se ha demostrado la HISTAMINA una molécula presente en muchos alimentos, puede provocar migrañas. Y eso ocurre cuando se carece de una enzima necesaria para metabolizar dicha molécula. Por lo tanto, es recomendable evitar ciertos alimentos que la contienen como son el plátano, los cítricos, el chocolate, los edulcorantes, el vino, el café, los ahumados, la soja y sus derivados o la comida asiática.
3. DUERME BIEN.
Intenta mantener una pauta de descanso habitual y calcula las hora que necesitas tú para descansar, normalmente la media en adultos está entre 6 y 8 horas.

Recuerda también EVITAR EL ESTRÉS y tener CUIDADO con ANTICONCEPTIVOS ORALES porque pueden aumentar la incidencia de migrañas debido a la elevada cantidad de estrogenos que contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *