¿ CONOCES LOS TRES ALIMENTOS «CLAVE» PARA REFORZAR TU SISTEMA INMUNITARIO?

Smoothie de brócoli, jengibre y perejil

Y es que todos los años la llegada del frío y la lluvia traen consigo un aumento de resfriados, gripes y males varios..pero éste año en la situación que nos encontramos debido a la #pandemia del #covid creo que debemos reforzar más si cabe nuestra alimentación. ¿ QUIERES SABER QUÉ COMER PARA REFORZAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO?:

1. BRÓCOLI. Ya que una ración de brécol cubre con creces las necesidades de Vitamina C de un adulto, ya que nos aporta casi el cuádruple de la que se necesita. Con dicha ración también conseguiríamos completar enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.
2. JENGIBRE. Está considerado en remedio eficaz para el alivio de los problemas intestinales, naúseas, vómitos… Aparte de resultar un buen antiséptico y antiinflamatorio (Gracias a los gingeroles, unos aceite volátiles que forman parte de los componentes del jenjibre) .
3. PEREJIL. Éstas humildes «ramitas» constituyen una de las fuentes más abundantes de vitamina C, calcio, vitamina A y hierro que existen. Serían suficientes 50 gramos de perejil fresco para cubrir las necesidades diarias de vitamina C, gran parte de las de vitamina A y bastante calcio. Destaca por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y como protector de los vasos sanguíneos.

Puedes incluir éste trío infalible de «superalimentos» en tus menús diarios u optar por consumirlos en forma de smoothies.

¡Cuidamos de ti!… ¡Cuidamos de tu alimentación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *