CONSEJOS DE COCINA PRÁCTICOS PARA PERSONAS ATAREADAS

Tuppers congelados con diferentes alimentos

Nuestro ritmo de vida hace que en muchas ocasiones “no tengamos tiempo para preparar bien nuestra comida”, ¿verdad? Pues bien, la solución está en preparar con calma ésa comida los días que dispongas de tiempo y luego lo congeles, ¿Pero sabes cuales son los pasos que debes dar para hacerlo de forma correcta para tu SALUD?

1. UNA VEZ PREPARADOS LOS PLATOS NO TARDES MÁS DE UNA HORA EN CONGELARLOS
Tod@s sabemos que los platos recién preparados no pueden meterse directamente a congelar, pero tampoco debemos esperar más de una hora para hacerlo porque sino crece el riesgo de intoxicaciones alimentarias.

2. CONGELA EN EL RECIPIENTE ADECUADO Y DEJANDO SUFICIENTE ESPACIO
Porque los líquidos por ejemplo con la congelación se dilatan. Lo ideal es utilizar envases herméticos, con los alimentos separados en función de las raciones a tomar. Y si quieres que el proceso sea para nota,anota en él la receta que contiene,la fecha de congelación (Que no debe prolongarse más de 3 meses) y consérvalo por lo menos a -18 grados.

3. DESCONGELA ADECUADAMENTE Y CONSÚMELO EN MENOS DE 1 DÍA.(Máximo 4 días) Recuerda…¡Nunca debes descongelar a temperatura ambiente!, sino dentro de la nevera y asegurándote que el plato a descongelar esté separado de otros alimentos para que no les gotee.
Al recalentar, intenta alcanzar como mínimo 75 grados en todo el alimento y en el caso de salsas o caldos es mejor que hiervan.

¡Ahora ya no tienes excusa para comer de forma sana todos los días! ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *