CONSEJOS PRÁCTICOS PARA QUE LOS NIÑOS (Y NO TAN NIÑOS…) COMAN VERDURAS

Platos de verudras con caras sonrientes para niños

Ésta pandemia del #covid19 nos ha hecho «perezosos» a la hora de comer bien y por eso muchas veces hemos tirado de «alimentos no tan sanos» para hacer del encierro un poco más llevadero. y muchos niñ@s que habitualmente comían en comedores escolares, han perdido sus rutinas, ya que apenas han comido frutas y verduras en sus casas. Por eso hoy queremos ofreceros una serie de CONSEJOS PRÁCTICOS para retomar rutinas:

1. PROCURA QUE EMPIECE EL DÍA CON FRUTAS. Un vaso de zumo, trocitos de plátano, ciruelas, fresas… añadirán al desayuno una alta cantidad de fibra, vitaminas, minerales y nada de grasa.
Recuerda además tener en casa siempre FRUTA A MANO así será más probable que la coma.
2. PRESENTA LOS PLATOS DE FORMA DIVERTIDA. Cortando los alimentos en formas curiosas, con ingredientes coloridos… Así conseguirás llamar más su atención y resultarán más apetecibles.
2. AÑADE FRUTAS Y VERDURAS CORTADAS O EN PURÉ A LOS PLATOS DE PROTEÍNAS (CARNE, HUEVOS Y PESCADOS). Por ejemplo lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pollo a la naranja… Además los purés de verduras pueden servirte para espesar sopas o añadir sabor a tus platos.
3. PREPARA POSTRES DULCES CON HORTALIZAS ( Tarta de zanahoria) O FRUTAS (Pastel de manzana, Macedonia de frutas…).
4. CUANDO TE SEA IMPOSIBLE CONSEGUIR PRODUCTOS FRESCOS PUEDES USAR VERDURAS CONGELADAS o EN CONSERVA. Hay de muchos tipos y muchas de ellas están tan frescas como las que puedas comprar a diario.
5. PUEDES LLEVARTE FRUTA A CUALQUIER LUGAR. ¡YA NO VALEN LAS EXCUSAS! Mete en tu mochila una manzana naranja o una bolsa de frutos secos o frutas desecadas.

Ya veis que sólo se trata de hacer un pequeño esfuerzo y estamos haciendo mucho por su educación alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *