ESPÁRRAGOS VERDES CON SALMÓN MARINADO Y HUEVO ESCALAFADO (4 personas)

Espárragos verdes con salmón y huevo escalfado sobre plato blanco en mesa con mantel blanco

INGREDIENTES :
2 lomos de salmón (de 200 gramos cada uno).
2 manojos de espárragos verdes.
4 huevos.
300 gramos de azúcar.
200 gramos de sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta.

PREPARACIÓN:

  • Comenzaremos marinando el salmón , mezclando el azúcar,la sal y pimienta al gusto. Extiende la mitad de la mezcla en un recipiente alargado y coloca encima el salmón.
  • Cubre con el resto del marinado, tapa con film transparente o una tapadera y deja en el frigorífico durante unas 12 horas. Pasado éste tiempo lava el salmón bajo el grifo de agua fría. Sécalo bien y córtalo en lonchas finas.
  • Por otro lado limpiamos los espárragos cortándoles el pié leñoso. Calentamos en una olla agua con un poco de aceite y cuando hierva , echamos los espárragos y los cocemos tapados durante 4-5 minutos y reservamos.
  • Y para hacer los huevos escalfados colocamos en una taza un trozo de film transparente (De unos 15x15cm) y cascamos un huevo en su interior. Salpimientamos y cerramos el plástico como si fuera un paquete enrollando las puntas.
  • Lo dejamos cocer en agua hirviendo durante unos 4 minutos, retiramos y eliminamos el film con cuidado. Repetiremos la misma operación con el resto de los huevos.
  • Finalmente a la hora de servir ponemos primero los espárragos, colocamos encima las lonchas del salón marinado y a continuación el huevo escalfado.

¡Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *