FRUTOS SECOS: TU MEJORES ALIADOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA

Mujer y en sus manos un puñado variado de frutos secos

Y es que existen innumerables estudios que nos hablan de los BENEFICIOS de los FRUTOS SECOS para nuestro organismo. ¿ QUIERES SABER CUÁLES? :

1. SON (Detrás de los cereales integrales) LOS VEGETALES MÁS RICOS EN FIBRA.
2. NOS APORTAN VITAMINA B9 o ÁCIDO FÓLICO . De gran importancia sobre todo para las mujeres embarazadas puesto que es esencial para la correcta formación del sistema nervioso central del futuro bebé durante las primeras semanas.
3. IDEALES PAR DEPORTISTAS. Puesto que nos aportan una buena dosis de minerales en particular de hierro, calcio y magnesio,esenciales para compensar el gran desgaste físico cuando practicamos deporte intenso.
4. CADA UNO DE ELLOS PARTICULARMENTE POSEE GRANDES VENTAJAS: NUECES Y PISTACHOS (Ayudan con el tránsito intestinal), ALMENDRAS (Fortalecen los huesos), ANACARDOS ( Controlan los niveles de azúcar) Y AVELLANAS (Previenen el deterioro cerebral).
5. SON ALIMENTOS CON MUCHAS POSIBILIDADES, PUDIENDO USARLOS EN ENSALADAS ( Cogollos con vinagreta y frutos secos, Escarola o rúcula con naranja y frutos secos), ACOMPAÑANDO A RECETAS DE VERDURA Y CARNE ( Pollo y cordero), JUNTO A POSTRES (Yogur,queso con canela o manzanas asadas) o SIMPLEMENTE COMO TENTEMPIÉ SABROSO.

Recuerda además que los FRUTOS SECOS se han convertido en un ingrediente fundamental para elaborar platos veganos, como el queso a partir de anacardos crudos, o las bases para tartas con almendras crudas.

Ya ves que te protegen , te cuidan y te dan energía…¡ Todos son beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *