LA DESESCALADA DE TU PIEL A LA HORA DE TOMAR EL SOL

;ujer tomando el Sol en un parque

Ésta semana, como sanitarios que somos, nos vais a permitir que en vez de daros consejos nutricionales os ofrezcamos una «puesta a punto» a la hora de preparar vuestra piel para tomar el Sol después del confinamiento con el fin de poder aprovechar sus beneficios y minimizar sus riesgos:

1. LA PIEL NECESITA ADAPTARSE AL SOL. Porque salimos a la calle con la piel mucho más «desprotegida» que otros años (Después de dos meses viendo lo justo la luz del SOl. Por eso EMPIEZA A TOMAR EL SOL DE FORMA PROGRESIVA, primero 5 minutos y vete subiendo paulatinamente hasta los 15-20 minutos sin sobrepasar éste tiempo sobre todo en franjas horarias entre las 12-16 horas.

2. ELIGE BIEN TU FOTOPROTECTOR (sobre todo si vas a estar más tiempo al SOl).
Recuerda que debe actuar frente a todas las radiaciones, es decir, frente a los UVB (Es lo que marca el famoso SPF) al UVA, responsable del eritema o quemadura solar y del envejecimiento , y frente a la radiación INFRAROJA que sería el 55% de lo que nos llega a nuestra piel y penetra a una mayor profundidad. Y por supuesto sin olvidarnos de la LUZ AZUL (La que proviene de dispositivos móviles, pantallas,etc…). Lo ideal es escoger filtros entre el SPF 30 y 50. Ni que decir tiene que el fotoprotector debemos aplicarlo unos 30 minutos antes de la exposición solar, hacerlo de manera generosa (Porque nos echamos poca cantidad) y reaplicarlo después del baño, secarnos con la toalla o cada 2 horas.

3. AUMENTA TUS MEDIDAS DE PROTECCIÓN.
Hidratándote a diario con al menos dos litros de agua y con más razón en los días calurosos. (Vigila especialmente a ancianos y niños). Recuerda además que la ropa también nos protege del Sol, siendo el lino y el algodón menos protectores que la seda o el poliéster y los colores claros menos que los oscuros.. Además si están húmedos o estirados también se reduce la protección.

Con éstos consejos, una nutricion adecuada y la práctica de la activdad física no duda que vas a tener un verano estupendo. ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *