» LA MENOPAUSIA NO ENGORDA»

Mujer madura sonriendo en la playa

Y es que el 75% de la mujeres afirmen que han aumentada entre 4 y 5 kilos al alcanzar la menopausia. Y eso se debe al aumento de los adipocitos (O células que acumulan la grasa) y a la disminución del metabolismo basal (o la energía que gasta nuestro cuerpo incluso en reposo). Ésa grasa acumulada aumenta el riesgo de problemas cardiovascualres, cáncer (mamá y útero) y la posibilidad de padecer otras enfermedades como colesterol,diabetes e hipertensión. ¡Pero tranquilas que existe remedio! Sigue atentamente éstos CONSEJOS:

  1. TOMA DOS PIEZAS DE FRUTA AL DÍA. Para conseguir sus beneficios pero no demasiados azúcares. La manzana y la pera reducen el riesgo de enfermedad vascular y las naranjas y las fresas son fuentes de bioflavonoides ayudando a aliviar los sofocos.
  2. COME VERDURAS, especialmente espinacas, brócoli, coliflor, col, berenjenas, ajos y cebolla.
  3. TOMA CEREALES INTEGRALES EN EL DESAYUNO (Copos de avena, pan…) Y LEGUMBRES A MEDIODÍA UN PAR DE VECES POR SEMANA.
  4. CONSUME GRASAS SALUDABLES (Aceite de oliva, nueces, aguacate..) frente a otras menos recomendables provenientes de embutidos, fritos y bollería industrial.
  5. TOMA PESCADO AZUL UN PAR DE VECES POR SEMANA. Ya que aporta proteínas de alto nivel biológico y un alto contenido en omega3.
  6. LAS PROTEÍNAS ANIMALES MEJOR QUE SEAN DE CARNE BLANCA O MAGRA (Pollo, pavo, conejo…).
  7. BEBE ENTRE 1,5 Y 2 LITROS DE AGUA AL DÍA. Una copa de vino tinto al día y preferentemente en la cena disminuirá el riesgo de depresión e influirá positivamente en tu salud mental.

RECUERDA HACER EJERCICIO 2-3 VECES POR SEMANA en sesiones de unos 45 minutos realizando ejercicios cardiovasculares (Correr, andar, bicicleta, elíptica…) o sesiones ligeras de musculación o flexibilidad (Yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *