LEYENDAS URBANAS O «MENTIRAS» ACERCA DE PERDER PESO

Hombre con cara de dudas y de fondo escrito mitos en alimentación

Siguiendo con la puesta a punto para la #primavera y retomando nuestro artículo de la semana pasada, hoy os queremos contar ciertas «mentiras» o leyendas urbanas muy extendidas acerca de cómo bajar de peso y a las que por supuesto no debéis hacer caso:

1. DESAYUNAR MUCHO AYUDA A NO COMER DESPUÉS.
No ayuda a delgazar, es más si no se tiene hambre no pasa nada si no se desayuna puesto que nuestro organismo tiene reservas de glucosas para aportarle al cerebro si lo necesita. Lo importante en sí es aprender a reconocer el » hambre real» y comer cuando se tengan ganas.
2. COMER MENOS HACE ADELGAZAR MÁS RÁPIDO.
La clave no está en comer menos, sino mejor. Y debemos tener en cuenta otros factores además de la alimentación como la ansiedad, la falta de sueño o incluso nuestros niveles o límites de saciedad.
3. HAY GENTE QUE TIENE EL METABOLISMO RÁPIDO Y NO ENGORDA.
El metabolismo engloba todos los procesos físicos y químicos del cuerpo y produce energía, y cada persona tiene el suyo propio.
4. LAS DIETAS PARA PERDER PESO NO TIENEN NINGÚN MISTERIO. ¡POR SUPUESTO QUE NO!
Ya que cada persona es totalmente distinta y requiere unas necesidades completamente diferentes. Por tanto una dieta de calidad debe adaptarse a las necesidades de cada persona, a sus hábitos, gusto y rutinas y por supuesto ser elaborada por un profesional.
5. BEBER AGUA HACE BAJAR KILOS MÁS RÁPIDO.
NO. Aunque el agua nos puede ayudar a calmar la ansiedad o la sensación de estómago vacío y ayudar a eliminar líquidos.
6. LOS ALIMENTOS SIN GLUTEN ENGORDAN MENOS.
El gluten es peligroso para las personas que le tienen alergia y no les sienta bien. Pero no es malo ni se adelgaza si lo eliminamos de nuestra dieta, si no nos supone ningún problema de salud.
7. LA DIETA VEGETARIANA ENGORDA MENOS.
NO necesariamente , y es que al igual que una dieta omnívora aml planificada puede ser poco saludable, una dieta vegetariana también.
8. HAY ALIMENTOS QUE AYUDAN HA ADELGAZAR COMO LA PIÑA.
No hay ningún alimento que engorde o adelgace por sí mismo. Lo importante es llevar una dieta adecuada para cada persona en concreto.

Ahora ya sabéis todo lo que no hay que hacer para cuidarse y más ahora que seguro que las vacaciones de Semana Santa nos han traído algún kilo de más… ¿Quieres ponerle remedio? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *