MITOS DE SALUD QUE NO SON CIERTOS…

Por eso (Y porque hoy en día a través de las redes sociales los mitos y bulos circulan a mucha mayor velocidad), intenta contrastar tus fuentes antes de dar alguna creencia de salud como cierta. Algunas de ellas son: 

1. El consumo de leche produce mocos y asma.
No existe ninguna relación. Ni siquiera en casos de reacción alérgica o intolerancia existe éste síntoma.
2. La cerveza hace que te salga barriga.
Lo que ocurre es que para eliminar las toxinas del alcohol, el hígado descuida las grasas que suelen acompañar a la cerveza.Pero de ahí a que se forme la «tripa cervecera» por eso…
3. El café ayuda a recuperar la sobriedad.
La cafeína lo que hace es reforzar el efecto euforizante y mitiga el sedante, pero lo que no hace es reducir la cantidad de alcohol en sangre. Vamos que te espabila , pero no elimina el alcohol de tu cuerpo…
4. El alcohol eleva la temperatura corporal.
La sensación de calor es falsa. Enseguida, y debido a la vasodilatación, el cuerpo empieza a perder calor y entra en hipotermia. De ahí que en países como Rusia cada año haya muchas muertes debido al uso del alcohol para combatir el frío del invierno.
5. La vitamina C combate la gripe.
Si la dieta que llevas es correcta, dosis adicionales no potencian el sistema inmunitario. Si acaso pueden «acelerar» la curación de tu resfriado…
6. El agua con azúcar previene las agujetas.
Se puede reducir la intensidad y duración practicando la misma actividad física que las ocasionó, pero de una forma más suave.
7. El sabor está en una parte de la lengua.
Las papilas gustativas se reparten por toda la lengua y en todas sus áreas se pueden identificar los distintos sabores casi por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *