¿ OTRO AÑO CON ASTENIA PRIMAVERAL? ¡COMBÁTELA CON ALIMENTOS ANTIBAJÓN!

Mujer en la ventana cansada por la llegada de la primavera

Ya estamos como todos los años con el cambio de estación y aparecen síntomas como desgana, apatía , cansancio,
pérdida de apetito, irritabilidad y trastornos del sueño (Somnolencia diurna y dificultad para conciliar el sueño). Si es tu caso y te notas así, presta atención sobre qué ALIMENTOS INCLUIR EN TUS MENÚS:

1. CHOCOLATE NEGRO. Es muy recomendable a dosis moderadas por su contenido en feniletilamina,un neurotransmisor que ayuda a evitar la tristeza, negatividad o la fatiga.
2. ESPINACAS. Son ricas en ácido fólico, un nutriente esencial que aporta al organismo energía y vitalidad. También contienen triptófano , que es precursor de la serotonina u hormona de la felicidad.
3. KIWIContiene 5 veces más vitamina C que la naranja y es ideal para estimular el sitema inmune. También equilibra los electrolitos, básicos para músculos y nervios.
4. PLÁTANO. Se considera un “antidepresivo natural” gracias a su contenido en triptófano. Además nos aporta magnesio, potasio,vitaminas C y B6, que son perfectas para recuperar los niveles de energía.
5. MARISCO. Nos aporta altas dosis de vitamina B12 cuya carencia es una factor de riesgo para padecer depresión.
6. MIEL. Contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que nos aportan vitalidad, disminuyen la sensación de fatiga, aumentan la resistencia física y mental y estimulan las defensas.
7. NUEZ. Nos aporta selenio (Que mejora el estado de ánimo) y triptófano.

Recuerda además que el consumo de YOGURT O KÉFIR nos aportará bacterias beneficiosas para regular la flora intestinal, ya que se ha demostrado que si está alterada se contribuye a padecer depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *