¿ PROBLEMAS CON TU TIROIDES? ….¡COME BIEN!

Mujer tocándose el cuello

Los problemas con la glándula de tiroides son más frecuentes de lo que pensamos. En concreto el HIPOTIROIDISMO se debe a un defecto parcial o total de la producción de las hormonas T3 y T4. Y en el 90% de los casos se debe a un problema autoinmune, es decir que lo produce nuestro propio cuerpo, por lo que alimentarlo de forma correcta puede evitar que empeore el problema. Presta atención:

1. SIGUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, basada en “COMIDA REAL” Y LIMITANDO EL CONSUMO DE PRODUCTOS PROCESADOS.
Incluye una base de frutas y verduras (Evita alimentos con efecto bociógeno como las crucíferas coliflor, repollo, brócoli o col rizada), alimentos proteicos como huevos, pescado, marisco y carne magra, sin olvidarnos de alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o los frutos secos.

2. REFUERZA TU ALIMENTACIÓN CON ALIMENTOS RICOS EN YODO (pescado, marisco, huevos y lácteos), SELENIO (Nueces,legumbres, espinacas y pescado azul) y ZINC (Frutos secos, marisco, pollo y ternera).

3. EN ALGUNOS CASOS DIETAS CON RESTRICCIÓN DE GLUTEN HAN VISTO QUE MEJORAN LAS PATOLOGÍAS AUTOINMUNES, pero antes de hacer nada debes consultarlo con un endocrino.

Recuerda además que algunos de los síntomas más frecuentes de ésta patología son el cansancio, apatía, dolores musculares y depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *