¿ QUÉ CONSERVAS SON LAS MÁS ADECUADAS Y CÓMO SACARLES EL MEJOR USO?

¿ QUÉ CONSERVAS SON LAS MÁS ADECUADAS Y CÓMO SACARLES EL MEJOR USO?

Debido a la pandemia mundial desencadenada por el #coronavirus o #COVID19 nos hemos «lanzado» a los supermercados a comprar alimentos como loc@s y pensando que vamos a pasar muchos días en casa, se han «disparado» las ventas de conservas ya que aguantan mucho tiempo en nuestras despensas. ¿ Pero sabes qué debes tener en cuanta a la hora de comprarlas? ¿O cual es el mejor uso que puedes hacer con ellas? AQUÍ VAN UNA SERIE DE SUGERENCIAS:

1. TU ELECCIÓN DEBE BASARSE EN EL CONTENIDO, INGREDIENTES, CALIDAD Y CANTIDAD DE PRODUCTO QUE CONTIENE. (Y caducidad ya puestos)
Aunque al final siempre la elección acabará dependiendo de los gustos personales de los miembros de la familia.

2. ¿QUÉ CONSERVAS SON LAS MÁS ADECUADAS?
* NIÑOS: Usa las conservas más sencillas y con menos salsas o especias añadidas. Así podrás ofrecerles sabores suaves o personalizarlas a su gusto.
* DIABÉTICOS: La versión más saludable siempre es la más simple, por tanto elige la opción al natural al ajillo o en aceite de oliva. Evitando las conservas con salsa elaboradas.

3. ÚSALA COMO TENTEMPIÉ.
Éstos fines de semana «caseros» en los que preparas un aperitivo en casa (Para no perder las buenas costumbres…) puedes optar por hacer un picoteo elegante con una lata de calamares con un toque picante, unas aceitunas o unos boquerones.

4. TAMBIÉN PUEDES USARLA COMO ACOMPAÑANTE DE TU PRIMER PLATO.
Por ejemplo preparas un arroz blanco y le añades una lata de chipirones en salsa negra, o con unas patatas cocidas abres una lata de pulpo y la añades un hilito de aceite de oliva y un toque de pimentón.

5. ¿QUIERES MEJOR LA EXPERIENCIA DE ABRIR UNA LATA?
Pues recuerda siempre escurrir bien el líquido o aceite que la acompañe y luego una vez servida añádele unas gotas de aceite de oliva virgen extra o una pizca de pimentón. ¡Notarás la diferencia!

Esperemos que con nuestro post de hoy hagamos más llevadera vuestra cuarentena.

¡Ánimo podemos conseguirlo familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.