¿ QUÉ HAGO CON MI ESTREÑIMIENTO?

Mujer sentada an el baño con rollo de papel higienico en las manos

Hay personas a las que los cambios (Estacionales,de trabajo,situación,estrés…) les afectan y mucho a la hora de ir al baño. Si es tu caso, lo primero que debes saber es que ¡No debes obsesionarte! y que el ir al baño o no todos los días es cuestión de hábitos, independientemente del lugar en el que estés, el cuerpo tiene sus horas y tienes que respetarlas. Si aún así de manera temporal ves que tu «reloj se para» podemos darte algunos CONSEJOS como:

  • Aumentar el consumo de fibra, verduras crudas y frutas de temporada (Combinando frutas en zumo, que aumentan la producción de orina con piezas enteras y con piel.
  • Consume yogures naturales (Los lácteos con probióticos tienen bacterias beneficiosas para la flora intestinal),
  • Haz deporte en ayunas.
  • Bebe mucho líquido. Recuerda además que la necesidad de tomar líquidos junto con las comidas,se establece en función de la comida que estes tomando. Así si por ejemplo tu comida es ligera (A base de verduras y hortalizas). No necesariamente necesitas beber como acompañamiento, sin embargo, si tu menú es a base de platos concentrados y salados, obviamente tendrás más sed y te verás obligado a beber abundantemente.
    En general en un menú bien planificado lo ideal es tomar un par de vasos de agua junto con las comidas (Agua natural y sin gas), evitado el alcohol y moderando e consumo de refrescos.

Algunos otros «trucos» son tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva, un vaso de agua caliente o el zumo de un limón .Y puedes tomar entre horas un puñadito de frutos secos naturales sin tostar y sin salar o un par de onzas de chocolate negro (¡si chocolate!)en ayunas, ya que son alimentos densos y ricos en fibra que aumentan las ganas de ir al baño.

¿Aún necesitas que te ayudemos a regular tu tránsito intestinal? Recuerda www.saludabocados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *