¿QUIERES APRENDER A COMER PARA SENTIRTE BIEN ÉSTE VERANO?

Foto picnic de verano

¿Dirías que la mayoría de las veces que comes lo haces cuando realmente tienes hambre?

Porque muchas veces (Por no decir la mayoría…) comemos por otras razones como pueden ser el estres, el cansancio, la inseguridad o el propio aburrimiento ¿A que no me equivoco?

Desde Salud a Bocados ya sabes que primamos la alimentación sana por eso te queremos ayudar a conocerte mejor y a organizarte para que afrontes la llegada del verano de la mejor de las maneras, ALIMENTÁNDOTE DE MANERA SANA Y EQUILIBRADA:

1. PLANIFICA TUS MENÚS Y TU NEVERA:
Porque si tu nevera está llena de comida basura cuando tienes hambre es lógico que cojas cualquier cosa para llenarte, y lo más normal es que vayas a coger precisamente lo que no es tan sano…
Por lo tanto acuérdate de llenar tu nevera de comida que te gusta ,pero que sea sana. De ésta manera la próxima vez que tengas hambre seguro que te comes una manzana con unas nueces en vez de un trozo de pastel o pizza.
Además deberías controlar las cantidades que te pones en el plato, porque muchas veces simplemente sirviéndonos raciones más pequeñas conseguiremos unos resultados increíbles.

2. INTENTA COMPENSAR TU SEMANA:
Me explico…Es obvio que tod@s tenemos compromisos y al final es normal salir a cenar una noche y pasarte.
El secreto está en equilibrarte. Es decir, si hoy vas a cenar mucho intenta comer más ligero durante todo el día…
Y el resto de la semana compensa los excesos cometidos haciendo más deporte por ejemplo.
Y sobre todo, por mucho que «peques el fin de semana» ante todo evita «saltarte comidas» porque tu cuerpo es sabio y acumulará lo ingerido en la próxima comida, por lo que no sólo estás evitando cuidarte adecuadamente, sino que además incluso puedes aumentar de peso.

3 .ESCUCHA A TU CUERPO:
Reitero que tu cuerpo es sabio y te pide qué es lo que necesita. Si ignoras esa voz que te está pidiendo dulces y comida basura, verás como en el fondo oyes que tu cuerpo te pide más proteínas cuando necesita hierro, o más hidratos cuando necesita energía o incluso más verduras cuando necesitas limpiarse…

Recuerda éstos consejos para aprender a comer bien, no pasar hambre y sentirte radiante éste verano,ya sabes sigue éstos 3 pasos:
1. Comer mejor.
2. Hacer más ejercicio.
3. Descansar lo suficiente.

¡Ánimo porque la prueba de ponerse bikini está a la vuelta de la esquina y seguro que la superas con creces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *