¿ QUIERES EVITAR LA ACIDEZ O QUEMAZÓN EN EL ESTÓMAGO ÉSTOS DÍAS?

Mujeres brindando y comiendo en mesa de navidad

Por tod@s es sabido que éstas #navidades van a ser muy diferentes debido al #covid, pero intentaremos celebrarlas de la mejor de las maneras posibles. Y en muchas ocasiones éso, lo asociamos con comidas copiosas. Y comer demasiado implica llenar mucho el estómago, lo cual hace que se retrase su vaciamiento y aumenta el riesgo de acidez. ¿ QUIERES SABER QUÉ ALIMENTOS EVITAR? :

1. LA INGESTA DE GRASAS, evitando los fritos , rebozados o comidas muy elaboradas y opta por métodos de cocción más sencillos como el vapor u el horneado.

2. ESPECIAS (Pimienta, pimientón o mostaza..) también contribuyen a que los ácidos del estómago retrocedan y pasen al esófago,creando ésa sensación típica de quemazón que define a la acidez.

3. PEPINO, CÍTRICOS, PIMIENTOS, TOMATE, CHOCOLATE, CEBOLLA, AJO o PUERRO están igualmente entre los alimentos con mayor capacidad para producir acidez. Aunque no es aconsejable, si los comes, intenta que sean al menos con el estómago lleno. La cebolla, el ajo o el puerro se toleran mucho mejor bien cocinados.

4. EL CAVA, LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE ALTA GRADUACIÓN o CON GAS, EL CAFÉ Y EL TÉ tampoco son muy recomendados si tienes el estómago delicado.

¡Pero no todo van a ser malas noticias! Los ALIMENTOS QUE MEJOR SE TOLERAN son CARNES MAGRAS (Pollo, pavo o conejo) y LÁCTEOS SIEMPRE DESNATADOS, evitando cualquier salsa grasa tipo natas, mantequillas… Entre las FRUTAS tenemos la piña, manzana ,papaya y el plátano,y entre las HORTALIZAS ,las patatas y las zanahorias son las que mayor poder antiácido tienen. Recuerda además MASTICAR MUY BIEN CADA BOCADO COMIENDO DESPACIO y SIN PRISAS.

¡Que disfrutéis de éstas fiestas familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *