¿ QUIERES MANTENER TUS HUESOS FUERTES?

Y es que a medida que vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo también lo va notando… Por eso si quieres reducir el riesgo a padecer fracturas (Que a ciertas edades puede acarrear un sinfín de problemas…) deberías REFORZAR TU DIETA con los siguientes ALIMENTOS:

1. VERDURAS DE HOJA VERDE (Espinacas , acelgas, coles, espárrago, col rizada, guisantes…) Porque contienen grandes cantidades de vitamina K que facilita la entrada de calcio en el tejido óseo.

2. SETAS . Porque contienen abundante cantidad e vitamina D. Aprovechando que estamos en temporada de setas recomendamos los champiñones, níscalos, rebozuelos…. Puedes incluirlos en tus cremas , pizzas, ensaladas,pasta y arroz. Otro alimentos ricos en vitamina D serían: PESCADO AZUL, HUEVO, MANTEQUILLA…

3. HORTALIZAS DE LA HUERTA.(Zanahoria, tomate, pepino, apio…) Contienen cantidades extra de silicio, que es un mineral esencial para prevenir las fracturas ya que interviene en la regeneración ósea.
4. LÁCTEOS. (Leche, queso fresco, yogurt..) Lo ideal es tomarlos como postres juntos con frutos secos o higos.
5. ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Éste oro líquido) reduce en un 50% el riesgo de padecer fracturas ya que es un buen regenerador óseo y además frena la ostoporosis. Además contiene flavonoides, antioxidantes y vitamina E (Un potente antioxidante natural).

¿Te animas a reforzar tus huesos? ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *