¿SABES CÓMO COMPRAR Y PREPARAR LOS MEJORES MEJILLONES?

Mejillones en plato blanco

Ante todo es importante que incluyas los mejillones en tus menús porque son una fuente de hierro increíble, además de ser un alimento con múltiples beneficios para tu salud. Y si además eres deportista…¡Pues come mejillones! Ya que comer mejillones es muy recomendable pero más aún si eres deportista porque son ricos en glucosamina, lo que hace que actúen como un antiinflamatorio natural, lo cual viene estupendamente para después de practicar ejercicio físico. Además son un alimento muy cardiosaludable y ayudan a eliminar el cansancio gracias a su contenido en yodo, magnesio y vitamina B.
Así que ya sabes si practicas deporte… ¡Date al mejillón para combatir las agujetas!

Ahora una vez puestos en faena…

  • A la hora de comprarlos elige los de mayor tamaño pero sobre todo los que pesen más (Los mejillones frescos están cerrado, pesan mucho y mantienen sus barbas de color verde intenso).Y las «conchitas o motitas blancas» pegadas en el exterior del mejillón indican que es de buena calidad.
  • A la hora de calcular cúantos necesitas comprar (En función del número de comensales),piensa que por cada kilo de
    mejillones cocidos,tendrás unos 250 gramos de carne.
  • Y por último y no menos importante, procura no cocinarlos más de 2 minutos si quieres que te queden más tiernos y jugosos.

¡Aprende a retomar la rutina con alegría , salud y comiendo de forma saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *