¿ SABES CÓMO EVITAR INFECCIONES ALIMENTARIAS?

Familia reunida en un banco al aire libre comiendo

La llegada del calor y el buen tiempo trae como todos los años un aumento de éste tipo de toxoinfecciones alimentarias provocadas por bacterias como la salmonella o la escherichia coli. Causando síntomas tan frecuentes como la diarrea, náuseas , vómitos y/o fiebre. Para evitar que éstas infecciones te jueguen una «mala pasada» en tus «quedadas» de éste verano, recuerda:

1. LAVARTE LAS MANOS CON FRECUENCIA. Si ya con el covid no lo tenemos más que aprendido, debemos seguir practicándolo sobre todo antes de manipular o consumir alimentos y después de ir al baño.
2. LIMPIA, LIMPIA Y LIMPIA. Recuerda siempre limpiar las superficies y utensilios que se usan para cocinar, especialmente si han estado en contacto con alimentos crudos.
3. SEPARAR ALIMENTOS CRUDOS DE LOS YA COCINADOS. Y no uses los mismos utensilios(tablas de cortar,cuchillos…) en su preparación.
4. COCINA POR ENCIMA DE LOS 70ºC. Asegurándote que la parte interna de los alimentos alcanza la misma temperatura.
5. TIRA A LA BASURA LOS HUEVOS SUCIOS Y/O ROTOS, Y NO LOS LAVES. Porque el agua fría hace que las bacterias entren al huevo.
6. EVITA CONSUMIR LECHE CRUDA Y PRODUCTOS PASTEURIZADOS.
7. DESCONGELA LOS ALIMENTOS DE MANERA SEGURA EN LA NEVERA, EN AGUA FRÍA O MICROONDAS.¡NUNCA DESCONGELES FUERA DE ELLA!. Porque las bacterias se multiplican rápidamente en las partes de los alimentos que están a temperatura ambiente.
8. MANTÉN SIEMPRE LA CADENA DE FRÍO. Y nunca dejes los alimentos cocinados durante más de dos horas a temperatura ambiente.

Siguiendo éstos pasos ten por seguro que ni el coronavirus ni otras infecciones conseguirán entrar en tu casa ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *