¿SABES QUE ALIMENTOS DEBES INCLUIR COMO IMPRESCINDIBLES EN TU LISTA DE LA COMPRA?

Mesa de madera con cuaderno con lista de la compra

Obviamente en la variedad está el gusto y por supuesto, la salud, pero existen ciertos alimentos a los que se les atribuyen efectos positivos para cuidar nuestro cuerpo de cara al futuro y por tanto desde Salud a Bocados consideremos que es recomendado que incluyas en tu lista de la compra ¿Quieres saber cuales?:

* VEGETALES DE HOJA VERDE: Porque son ricos en ácido fólico y además tienen propiedades anticancerígenas. Prueba a tomarlos en purés,a la plancha, batidos o zumos…

* FAMILIA DE LAS CRUCÍFERAS (Brócoli, coliflor,Brecol…): Son ricos en isotiocianatos, que son unos compuestos a los que se les atribuyen propiedades anticánceres.
Para conservar sus propiedades al máximo viértelas en el agua caliente cuando ésta se encuentre hirviendo y déjalo sólo 4 minutos. Si antes de servir lo aliñas con aceite de oliva conseguirás máximos beneficios.

* FRUTOS SECOS Y LAS SEMILLAS: Son ricos en metionina,ácidos grasos esenciales y zinc, y por tanto cardiosaludables. Opta por tomar nueces, almendras,avellanas… a modo de tentempié en tus desayunos o postres (Por ejemplo junto al yogurt).

* ESPECIAS Y LAS HIERBAS AROMÁTICAS: Aunque las usemos en poca cantidad, nos aportan un valioso “tesoro” de compuestos activos beneficiosos para nuestra salud.

* GRANADA Y LOS FRUTOS ROJOS : Son frutas ricas en polifenoles (compuestos de origen vegetal con propiedades cardiosaludables) Prueba a tomarlas enteras, en zumo fresco o natural, en una ensalada o como el ingrediente principal de una macedonia.

* TÉ VERDE: Se ha demostrado que entre sus componentes, los polifenoles, son capaces de desactivar los genes críticos asociados al cáncer. Prueba a tomar cada día una taza de ésta infusión (siempre y cuando no tengas problemas metabólicos o de tiroides).

Ahora que ya tienes claro cuales son sus beneficios y la manera de preparárlos e incluirlos en tus menús diarios..¿A qué esperas para incluirlos en tu próxima cesta de la compra?

¡Cuidamos de ti, porque siempre primamos en Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *