¿SABES QUÉ ALIMENTOS NO DEBERÍAS RECALENTAR?

TExto en qie que pone alimentos que no debes recalentar y de fondo patatas y arroz..

Se acercan fechas “complicadas en cuanto a comilonas se refiere” y por eso mucha gente aprovecha a cocinar con antelación para ganar tiempo, pero el Consejo Europeo de Información para la Alimentación nos avisa…de que a veces, ¡Es peligroso recalentar!
Entérate de que precauciones tienes que llevar a cabo y qué ALIMENTOS DEBES EVITAR RECALENTAR:

1. ARROZ.
Porque en crudo puede contener esporas de una bacteria que resiste a la cocción. Por eso una vez cocido no lo dejes a temperatura ambiente más de una hora y enfríalo lo antes posible, mételo en la nevera y tómalo siempre durante las siguientes 24 horas.

2. ESPINACAS y otras VERDURAS DE HOJA VERDE.
Porque contienen nitratos y al recalentarlos se transforman en nitritos que durante la digestión pueden formar “compuestos cancerígenos”.

3. PATATAS.
Pasa como con el arroz, además de que al recalentarlas quedan correosas.

4. POLLO.
Porque es frecuente que la carne de pollo y otras aves de corral se “contaminen con Salmonella” es mejor cocinarlo al menos a 74 grados y sin que sus jugos toquen otros alimentos. Al recalentarlo sus proteínas cambian lo que puede ser dañino.

5. SETAS.
Son alimentos que se recomiendan tomar sólo recién hechos porque distintas enzimas y microorganismos pueden destruir fácilmente las proteínas que contienen las setas y que al calentarlas nos causen una indigestión.

¡Ahora ya tienes una idea de qué puedes empezar a cocinar con tiempo y qué deberías cocinar al momento! ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *