¿ SABES QUÉ DEBES COMER PARA MEJORAR TU MEMORIA?

Cabeza de la que salen frutas y verduras

Y es que llevamos un año muy duro ya la famosa «fatiga pandémica» nos está pasando factura. Por eso te proponemos que uses la alimentación para que tu cerebro vuelva a tener la misma capacidad de concentración que notabas antes de la covid. Para ello tu lista de la compra debería incluir:

1. AGUA. El agua es fundamental para mantenérnos activos, ya que con tan sólo un 2% de deshidratación, tu cerebro se vuelve más lento de reflejos.
2. CAFÉ. Su consumo moderado es una buena fuente de antioxidantes y está relacionado con una reducción del riesgo de deterioro cognitivo.
3. DÁTILES. Toma dos al día y notarás la diferencia, ya que nos aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales.
4. LENTEJAS. son ricas en hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental.
5. PLÁTANOS. Son una fuente imprescindible de potasio, magnesio y vitamina C, una combinación ideal para tu memoria.
6. SEMILLAS DE SÉSAMO MOLIDAS. Ayudan a sentirnos de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias a su riqueza en triptófano.
7. UVAS NEGRAS Y ARÁNDANOS. Ambos nos ayudan a mantener sanas y activas las células nerviosas del cerebro gracias al resveratrol.

Otros alimentos que ayudan al buen funcionamiento dela memoria y aumentan su longevidad son los VEGETALES DE HOJA VERDE ( Coles de Bruselas y espinacas) ya que sus flavonoides tienen propiedades neuroprotectoras.

¿ Animad@ para empezar a «alimentar tu cerebro»? ;P

2 Responses to ¿ SABES QUÉ DEBES COMER PARA MEJORAR TU MEMORIA?

  1. Nieves dice:

    Hola! Enhorabuena por vuestra web y por la labor de formación de Salud que dais. Sólo quería preguntar si los fritos secos como almendras, nueces… son aliados de ka buena memoria. Muchas gracias.

    • RAKEL PRADO dice:

      Muchas gracias por tus elogios! Los frutos secos son adecuados para la memoria porque fortalecen las frecuencias neuronales y por ello el conocimiento y la memoria. Lo único recuerda comerlos sin sal para cuidar también tu salud y tu peso ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *