¿SABÍAS QUE LA MITAD DE LAS PERSONAS DE NUESTRO PAIS SUFRE ESTRÉS DESPUÉS DE LAS VACACIONES?

Mujer encima de libros tumbada agotada

Decir adiós a las vacaciones y volver a la rutina conlleva una sensación de malestar, con síntomas tanto físicos como emocionales que afectan a nuestro organismo y a nuestro estado de ánimo. Ansiedad, insomnio, irritabilidad, sensación de ahogo, taquicardias o problemas digestivos pueden ser dolencias asociadas a la finalización del periodo vacacional.
Los especialistas aconsejan ir aumentando progresivamente el ritmo de las obligaciones, mantener un horario regular de sueño, realizar actividades que ayuden a despejar la mente o mantener una dieta equilibrada para afrontar el día con la energía necesaria.  Por eso deberías REFORZAR TU ALIMENTACIÓN con vitaminas y minerales que te aporten “esa energía extra” que vas a necesitar para “afrontar la vuelta al cole”. Prueba con CÍTRICOS, VERDURAS y FRUTAS INTEGRALES Y VITAMINA A con acción antioxidante presente en huevos, frutos secos y la lechuga. si los síntomas son muy intensos o si se prolongan demasiado en el tiempo, puede ser necesario acudir al médico o farmacéutico. La homeopatía puede ayudar a aliviar las diferentes manifestaciones del estrés, tanto físicas como el dolor de cabeza o las alteraciones digestivas; psíquicas como trastornos del sueño, ansiedad e irritabilidad; o comportamentales tales como falta de concentración o apatía.
La vuelta al ‘cole’ o El estrés postvacacional no sólo afecta a los adultos, sino que también es frecuente entre los más pequeños. De hecho, hasta un 8% de los niños puede presentar algún síntoma relacionado con este síndrome siendo más frecuente en septiembre.

¡Aprende a retomar la rutina con alegría y salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *