¿TE ENCANTAN LOS CARBOHIDRATOS PERO NO QUIERES SUBIR DE PESO? ¡ATENT@!

¿TE ENCANTAN LOS CARBOHIDRATOS PERO NO QUIERES SUBIR DE PESO? ¡ATENT@!

La mayoría de los «mortales» tienen debilidad por los carbohidratos y el simple hecho de pensar en cuidarse les asusta al pensar que no van a poder incluirlos en su dieta diaria. Todo se debe a la idea que la mayoría de las dietas restrictivas o que implican llevar el cuerpo a situaciones extremas como la «cetosis» nos han «metido en la cabeza».

Por eso queremos daros una serie de REGLAS DE ORO para disfrutar de los carbohidratos sin aumentar el riesgo de padecer sobrepeso o diabetes, ¡Toma nota! :

¡ACOSTÚMBRATE A INCLUIRLOS EN TUS MENÚS DIARIOS!En el DESAYUNO en forma de frutas y cereales para iniciar el día con energía y en las COMIDAS para equilibrar la dieta y conseguir que nos proporcionen el 50% de las calorías diarias. Tómalos en forma de :

1. FRUTA: Se recomienda entre 3-5 raciones diarias porque nos aportan importantes nutrientes y azúcares.
2. PASTA: Puedes tomarla 1-2 veces a la semana siendo ideal si la tomas fresca.
3. PAN: Preferiblemente integral (Por su contenido en fibra) y ecológico (Así evitamos las sustancias químicas que se acumulan en el grano y en el salvado). Puedes tomar de 100-150 gramos diarios (Unos 2-3 dedos de pan por comida).
4. PATATAS: La mejor manera de consumirlas y evitar un exceso de grasas es al horno,al vapor o cocidas.
5. LEGUMBRES: Se recomienda consumirlas de 2- 4 veces por semana, preferiblemente a mediodía (Para mejorar su digestión) o en cantidades más pequeñas repartidas a lo largo del día. Porque contienen hidratos de carbono de absorción lenta , además de proteínas, vitaminas,minerales y fibra.
6. AZÚCAR Y EDULCORANTES: Conviene evitar o moderar el consumo de azúcar blanco, y reemplazarlo por el integral de caña.
Sería suficiente con tomar entre 20-30 gramos diarios ya que existe mucho azúcar enmascarado en muchos alimentos.

Con éstos consejos ya te ha tenido que quedar más claro que puedes incluirlos en tus menús con cierta moderación y que ante todo si quieres cuidarte debes complementar tu alimentación con practicar más ejercicio.

¿Quieres un plan más personalizado? ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.