TRUCOS PARA NO ENGORDAR NI UN GRAMO EN VACACIONES

TRUCOS PARA NO ENGORDAR NI UN GRAMO EN VACACIONES

Y empezamos la cuenta atrás porque …¡Cada vez están más cerca las merecidas vacaciones! Pero ahora tenemos ante nosotr@s el «reto» de disfrutar del verano y sus placeres sin tirar por la borda lo conseguido durante todo el año ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Atent@ a nuestros CONSEJOS:

1. INTENTA MANTENER AL MENOS 3 DE TUS RUTINAS SALUDABLES. Aunque cambies de horarios y alojamiento intenta mantener 3 de tus hábitos saludables como consumir 5 porciones de fruta y verduras,dormir al menos 7 horas diarias o tomar un desayuno completo.

2. PUEDES DARTE «CAPRICHOS» PERO COMPÉNSALOS CON EJERCICIO (Pasear, Nadar,Andar en bici…). NO pienses que es un castigo, sino como una manera de asumir lo que comes , de ésta manera la próxima vez te lo pensarás dos veces antes de caer en la tentación.

3. COME SIN PRISA Y DESCANSA ENTRE PLATOS. Aprovecha que no tienes prisa y mastica despacio lo que comas ( Así conseguirás que la sensación de saciedad llegue antes y comerás menos). Y el esperara de un poco entre plato y plato hace que llegues a ingerir hasta 300 kcal menos ¿Resulta curioso verdad?

Y sobre todo piensa que aunque las vacaciones parezcan terribles desde un punto de vista dietético, el verano también tiene puntos a tu favor porque apetecen alimentos más ligeros, y tienes más tiempo para hacer ejercicio al aire libre o para cocinar o planificar tus menús de forma más organizada .

¡Sácale partido a tu verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.