¿TÚ TAMBIÉN HACES CASO DE LOS FALSOS MITOS EN ALIMENTACIÓN?

Diversos alimentos ordenados por paleta de colores cromáticos

#Hoy #DiaMundialdelosOceanos queremos recordaros que existen muchos mitos nutricionales que nos limitan a la hora de tomar ciertos alimentos ¿me equivoco? ¿quieres salir de dudas? ¡Pues presta atención!:

* LA FRUTA DESPUÉS DE COMER NO ENGORDA: Ya que sus calorías no varían en función de cuando vayas a ingerirla. Si que es cierto que si la tomas antes de comida o incluso en ellas (ensaladas con fruta) debido a su contenido en fibra conseguirás un efecto saciante y evitarás comer más de otros alimentos.
* LOS PRODUCTOS INTEGRALES TIENEN LAS MISMAS CALORÍAS RESPECTO A LOS NORMALES. Por ejemplo en el caso del pan, lo único que cambia es su contenido en fibra.
* LOS HUEVOS OSCUROS (MORENOS) TIENEN EL MISMO VALOR NUTRITIVO QUE LOS BLANCOS. Su diferencia está en cuanto a su conservación, ya que los morenos «aguantan más» al tener una cáscara más sólida y menos permeable.
* ¿CREES QUE COCINANDO A FUEGO FUERTE AHORRAS MÁS?
¡Pues te equivocas! Porque no conseguirás que la comida se haga antes, ya que desaprovechas energía al salirse el fuego (O calor ) proporcionado fuera del recipiente que estés utilizando. Lo mejor es usar un fuego que se ajuste a la medida de la cocción. Y por supuesto, si quieres que tus alimentos se cocinen antes lo que tienes que usar son tapas porque evitan que se pierda el calor.

¿Has tomado buena nota para cocinar estupendamente y mejorar tu alimentación diaria? ;P

Si quieres cuidarte aún más y mejorar tu alimentación, consúltanos en www.saludabocados.com
¡Cuidamos de ti! ..¡Cuidamos de tu salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *