¿ Y HOY QUÉ DESAYUNO?

Mesa de madera con fruta,semillas de chia, cuchara metálica...

¡Todos los días a vuelta con la misma historia! Nos aburrimos de oír que el desayuno es la comida más importante del día,pero a la hora de la verdad y debido a las prisas o a la monotonía no acabamos haciéndolo como deberíamos.
La estructura básica del DESAYUNO SALUDABLE debe incluir LECHE (o YOGUR) + FRUTA + CEREALES. ¿QUIERES ALGUNAS IDEAS DE DESAYUNOS SALUDABLES PARA NO TENER QUE VOLVERTE LOC@? ¡Atent@! :

1. Fruta + yogur con copos de avena,semillas o frutos secos.
2. Puré de plátanos maduros mezclados con sésamo triturado y un poco de miel. (También sirve como merienda especialmente para niños).
3. Manzana u otra fruta de estación y un par de huevos duros o pasados por agua.
4. Bol de fruta desecada natural (Uvas pasas,dátiles,ciruelas o higos secos) + Cucharada de mermelada sin azúcar ni aditivos + Cucharada de semillas de lino o de chía o las dos. (Mejor un poco trituradas).
5. Pequeña ensalada,gazpacho o zumo de vegetales y huevos revueltos o tortilla (De forma ocasional).

Como ves son todas las opciones más que saludables y para no aburrirte de ellas puedes añadirle ingredientes naturales como canela molida,cacao en polvo o canela de vez en cuando.
Y si quieres hacer tu desayuno aún más nutritivo puedes elegir opciones como proteina vegetal,acaia,camú,bayas de goji,baobab…y así aumentar aún más su cantidad de nutrientes , especialmente vitaminas, minerales y antioxidantes.

¡Ya no tienes excusas para que tus desayunos sean aburridos! ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *