¿ Y TÚ QUÉ COMES PARA PROTEGERTE ÉSTE OTOÑO ?

Mujer con mascarilla sentada sobre una manta en el campo

Todos los otoños traen consigo un aumento de resfriados, gripes y males varios..pero en la situación que nos encontramos debido a la #pandemia del #covid creo que éste año debemos reforzar más si cabe nuestra alimentación. ¿ QUIERES SABER QUÉ COMER PARA REFORZAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO? Pues básicamente VITAMINAS y MINERALES: 

1. VITAMINAS DEL GRUPO A y  B (Que favorecen la síntesis de colágeno) y D y E (Presentes en frutas y verduras , unas 2-3 raciones diarias). Lo ideal es ingerirlas junto a proteínas de origen vegetal como las nueces, o animal ya sean en forma de carnes magras como pollo, pavo o conejo o pescados fundamentalmente azules como fuentes de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3. Otra opción es tomar LEGUMBRES asociadas a cereal , por ejemplo arroz.
Recuerda también aportar en tu dieta VITAMINA C para bloquear los radicales libres (Arándanos, mango, frambuesas, perejil, kiwi y pimientos) y VITAMINA E (Vegetales de hoja verde oscura y frutas rojizas) que fortalece el sistema inmunitario.

2. MINERALES COMO EL ZINC son muy importantes sobre todo en ésta época de COVID-19. Se encuentran en las ostras, el hígado, las almejas, carnes rojas, avellanas y almendras, pollo y pavo, quesos y copos de avena.

Y ya de puestos si notas que éste otoño se te cae el pelo , deberías reforzar tu dieta con alimentos que contengan hierro, calcio,ácido fólico y biotina (Presente en los huevos por ejemplo).

¡Cuidamos de ti!… ¡Cuidamos de tu alimentación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *