¿ Y TÚ QUE HACES PARA EVITAR TIRAR TANTA COMIDA A LA BASURA?

ALguien tirando restos de comida a la basura

¿Sabías que nuestro país es el sexto de Europa con mayor despilfarro de alimentos? Por eso y porque estamos comprometidos con darle un buen uso a nuestros alimentos hoy queremos darte una serie de RECOMENDACIONES ACERCA DE QUÉ HACER CON LAS SOBRAS:

  • MANIPULA LOS ALIMENTOS CRUDOS Y COCINADOS POR SEPARADO, de ésta manera la manera de conservarlos también será diferente.
  • REFRIGERA LOS ALIMENTOS CUANTO ANTES.
  • TIRA LOS ALIMENTOS QUE NO HAYAS REFRIGERADO DESPUÉS DE HORAS DE PREPARACIÓN DEL PLATO. Ya que tras ése periodo de tiempo se pueden llegar a duplicar el número de bacterias cada 20 minutos.
  • PUEDES GUARDAR LAS SOBRAS EN LA NEVERA DURANTE 3 o 4 DÍAS o ENTRE 3 o 4 MESES SI ESTÁN CONGELADAS. Ya ves que tienes margen de sobra para volver a probar tus platos sin la necesidad de que éstos acaben en la basura. Además seguro que teniendo en tu nevera éstas «reservas» puedes «apañar» más de un menú sorpresa.
  • RECALIENTA LOS ALIMENTOS POR ENCIMA DE LOS 75 GRADOS DURANTE AL MENOS DOS MINUTOS.

Éso en casa y cuando comas en RESTAURANTES PIDE CON MODERACIÓN siempre teniendo en cuenta lo que realmente te vas a comer (Existen muchos restaurantes que te dan la opción de comer medio menú o media ración). Y por supuesto que no te dé ningún tipo de reparo PEDIR UN ENVASE PARA LA COMIDA SOBRANTE, están más que acostumbrados a ello y sino la comida que tú no te
has comido acabará en la basura.

MIRA POR TU BOLSILLO…¡Y POR SUPUESTO POR TU PLANETA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *