¡Ahora sí que va en serio! Por fin te has decidido y lo vas a llevar a cabo…¡Vas a empezar a cuidarte éste verano!
¿Pero sabes que hay un montón de posibilidades de que «caigas en la tentación»?
Desde Salud a bocados queremos ayudarte a que lleves a cabo tu proceso de «puesta a punto» de la mejor de las maneras y por eso te vamos a dar varios consejos para que los tengas en cuenta:
1. ELIGE BIEN QUÉ VAS A COMER.
Muchas veces a la palabra dieta inconscientemente asociamos el término «ensalada» pero que optes por ellas no supone que apenas ingieras calorías o que todas sean sanas y nutritivas.
Para ello elige aquellas que incluyan proteínas, si la quieres con queso que sea preferiblemente fresco, y sobre todo no les añadas salsas.3. ORGANÍZATE LA SEMANA.
Ve al supermercado una vez a la semana con una lista y compra sólo lo necesario para tu «pauta nutricional» , así evitarás comer lo que encuentres por la nevera cuando te ataque el hambre.
En el caso de que tengas algún compromiso sigue realizando 5 comidas al día de manera que llegues a la comida o la cena con mucha menos sensación de hambre y por tanto el apetito justo.
De todas formas mentalizaté de que es posible que comas algo que no «deberías permitirte» pero si lo haces,ante todo hazlo con moderación.2. APRENDE A COMER y QUÉ DÍA PESARTE.
Comer alimentos adecuados y en cantidades moderadas es la base de toda pauta nutricional, pero recuerda hacerlo de forma variada para tener la sensación de comer una buena cantidad.
Y en cuanto al tema de la báscula,todos cometemos excesos y especialmente los fines de semana ¿verdad? Por ello te recomendamos que para que no te desmoralices y desistas de tu idea de alcanzar tu peso ideal es mejor que te peses hacia final de semana que los viernes, porque así compensarás los «abusos cometidos».
Recuerda que las «tentaciones» siempre estarán ahí, pero hoy has decidido empezar a cuidarte y por eso merece la pena que aprendas a hacerlo adecuadamente. ¡Juntos lo lograremos!