A todos nos pasa que en verano con el aumento del calor, el cambio de ritmo de vida y el mayor número de horas de luz no conciliamos el sueño de la misma manera que el resto del año,y si a ésto el añadimos las «temidas olas de calor» que estamos sufriendo últimamente ¿Quién consigue descansar correctamente?
Desde SALUD a BOCADOS queremos ofrecerte una serie de consejos para que vuelvas a dormir como un bebé a pesar de las altas temperaturas de ésta época del año:
1. INTENTA TOMAR CENAS MÁS LIGERAS: En vacaciones descuidamos más la dieta y se consumen más comidas ácidas y picantes que nos dificultan la digestión y producen pesadez de estómago para evitarlo toma cenas tipo ensaladas,sopas o consomés fríos,gazpachos…
2. NO «ALTERES MUCHO» LOS HORARIOS DE TUS COMIDAS: E intenta cenar temprano porque el cambio en la rutina diaria hace que se retrasen todas las comidas y la hora de la cena sea próxima a la de irse a la cama, por lo que no ayudamos a nuestro cuerpo a hacer la digestión adecuadamente.
3. BEBE AL MENOS UN LITRO Y MEDIO DE AGUA AL DÍA: Porque debido a las altas temperaturas se suda más y se necesita una ingesta de líquidos mayor. Evitar la deshidratación ayuda a mantener la temperatura y combatir la fatiga que produce el calor.
4. CUIDADO CON LO QUE BEBES ANTES A ÚLTIMA «HORA DEL DÍA»:
No consumas bebidas con cafeína antes de ir a dormir, porque tomar café o refrescos que contienen cafeína activaran tu organismo.
También es recomendable evitar la ingesta de alcohol, sobre todo durante la cena, porque activa el organismo e interrumpe el sueño.
Si además de éstos consejos intentas reducir tus horas de siesta, utilizas pijamas de algodón y ventilas bien el cuarto antes de irte a dormir conseguirás un merecido descanso y te levantaras con ganas de seguir comiéndote el verano.
¿A qué esperas para empezar a disfrutarlo?