Después de los abusos cometidos durante todo el año…y una vez superadas las rebajas con su correspondiente prueba de vestuario ¿ Por fin estás convencid@ de que tienes que empezar a cuidarte éste año?
Eso sí, hazlo con cabeza y no recurras a las llamadas «dietas milagro» que sólamante te proporcionarán una rápida bajada de peso, pero poco saludable y con un «efecto rebote» casi inmediato.
Hoy quiero hablaros un poco más acerca de la DIETA DE LA ALCACHOFA, cuyo origen no está muy claro y se carcateriza por ser diurética y con bajo aporte calórico ( Recomiendan apenas ingerir 700 calorías diarias cuando la media suele estar entre 1500-200calorías). Por lo que te promete perder 3 kilos en 15 días cuando lo normal sería perdelos en mes o mes y medio.
De ésta manera y con ésta dieta sólo conseguiremos bajar de peso pero lo haremos en forma de agua y glucógeno, en vez de perder grasa (que sería lo ideal en cualquier proceso dietético),por lo que cuando dejemos la dieta recuperaremos el peso de forma casi inmediata. Nuestro cuerpo experimenta el típico efecto rebote porque estaba acostumbrado a ingerir pocas calorías, de manera que el cuerpo ahorra energía formando tejido grasa e incrementando el apetito.
Así que de ésta manera, además de recuperar el peso, lo haces en forma de grasa ¡Justo lo que necesitabas ¿verdad?…
Y ante todo y lo más importante,¡No estamos pensando en nuestra salud! Porque en éste tipo de dietas en las que no aportamos la suficiente cantidad de proteínas,vitaminas y minerales que necesitamos diariamente, pueden dar ludar a carencias nutricionales a largo plazo tales como alteraciones gastrointestinales, mareos, malestar general, sequedad en la piel, fragilidad de cabello y uñas, contracturas musculares,amenorrea (Falta de menstruacción), intolerancia al frío, insonmio,ansiedad,irritabilidad,depresión… ¿Mejor no sigo no?
Por eso desde Salud a Bocados queremos recordarte que no existen dietas milagrosas en las que consigamos bajara kilos si no es a costa de nuestar salud.
El truco está en hacer simplemente un cambio en nuestro estilo de vida : comer adecuadamente a través de una dieta equilibrada,un buen aporte de fibra, beber líquidos y practicar ejercicio físico de forma regular.
¡Así bajaremos de peso sin perder nuestra salud y nuestra vitalidad!
¿No crees que merece la pena empezar a tomárselo en serio?
¡OBTENDRÁS LA MEJOR DE LAS RECOMPENSAS!