El verano es quizá la época del año que más incomodidades produce a las mujeres embarazadas debido a que las altas temperaturas, el sol, o la deshidratación … han dado origen a falsas creencias.
Para ayudar a las futuras mamás a gestionar los inconvenientes que puedan surgir, SALUD A BOCADOS os recuerda algunos consejos sobre cómo hacer el verano más llevadero:
- MANTENTE SIEMPRE MUY BIEN HIDRATADA. Bebe agua , toma té frío y come fruta fresca (sandía o piña) porque te hidrataran y además, te ejercerán un ligero efecto diurético muy beneficioso
- AUMENTA LA INGESTA DE FRUTA Y VERDURAS. (Toma alimentos frescos como ensaladas, gazpachos y frutas) y evita las mayonesas, las salsas artesanas con huevo y los alimentos que contengan crema para evitar posibles gastroenteritis.
- PUEDES BAÑARTE SIN PROBLEMAS tanto en el mar como en la piscina, aunque en las últimas semanas es prudente no permanecer mucho tiempo sumergida.
- PUEDES TOMAR EL SOL, pero acuérdate de protegerte bien (SPF 50+) porque si asociamos la concentración hormonal y el Sol de ésta época aumentas el riesgo de aparición de manchas en la piel,sobretodo en la cara (cloasma).
- ESCOGE PRENDAS AMPLIAS, FRESCAS Y DE COLORES CLAROS para combinar con zapatos planos para evitar la incomodidad producida al notarte un poco más hinchada.
- PARA EVITAR MAREOS o caídas bruscas de tensión lo recomendable es comer cada dos o tres horas un pequeño snack, beber agua y evitar las actividades en las horas de máximo calor
- PARA MEJORAR LA SENSACIÓN DE PESADEZ o la HINCHAZÓN DE LAS PIERNAS al final del día evita los alimentos salados e intenta no permanecer mucho tiempo de pie parada. También es aconsejable colocar los pies en alto y hacerse masajes con gel para piernas cansadas.
Recuerda ante todo que puedes disfrutar de tu verano en todos los sentidos pero tomando solamente ciertas precauciones para evitar «disgustos posteriores». ¡
¡Desde Salud a Bocados te deseamos tu mejor verano!