En varias ocasiones hemos comentado que existe un alarmante aumento de casos de obesidad infantil y todo ello conlleva a que aparezcan en los niñ@s enfermedades asociadas antes de tiempo como hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes tipo 2…
En muchas ocasiones la aparición de ésta obesidad se debe al sedentarismo que los niñ@s de hoy en día sufren, ya que pasan muchas horas en el colegio, haciendo deberes o frente a la tele u el ordenador en lugar de hacer lo que les corresponde… ¡Ser niñ@s y jugar!
Por eso en nuestro afán por cuidar a todas la familia queremos darte algunas PAUTAS NUTRICIONALES para evitar que tus «peques» malcoman:
1. INTENTA QUE SE ACOSTUMBRE A COMER SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR (Comedor,cocina…)
De ésta manera diferenciará que la «cocina» por ejemplo es el lugar adecuado para comer y no para leer,dibujar,estudiar o ver la tele…2. COCINA LO «JUSTO» PARA LAS COMIDAS.
De ésta manera evitarás que te «sobre» mucha comida y al final terminéis tod@s en casa picando entre horas.
Además es una buena de valorar la cantidad de comida que come el niñ@ y se respeten las cantidades adecuadas para su edad y necesidades (Puedes calcularlo también con el tamaño de los platos, usando por ejemplo platos de postre).3. NO COMPRES NI TENGAS EN CASA ALIMENTOS QUE NO SON ADECUADOS PARA ELL@S.
Así se acostumbraran a comerse la comida que hay en el plato y aprenderán que esos «alimentos» son únicamente para ocasiones especiales o festivas (Por ejemplo cumpleaños).
Recuerda ante todo que tu pediatra es la única persona que debe ir valorando la evolución nutricional de tu hij@, e incluso ponerle a dieta en función de la edad y sus necesidades particulares.
¡Retoma los hábitos de comer y hacer deporte en familia para cuidar la salud de los que quieres!