Todos sabemos y entendemos, que si nos cuidamos y hacemos una vida saludable, tendremos una esperanza de vida mayor.
Viviremos más y mejor. ¿Pero sabías que las dos grandes líneas de negocio con las que más facturan los laboratorios médicos son la diabetes y la depresión?
Y la mejor medicina para librarnos de estas dos grandes enfermedades y de otras muchas es el llevar una alimentación sana y hacer ejercicio. Esto todos lo sabemos. Lo saben los gobiernos y los laboratorios farmacéuticos y los médicos. Y podrían hacer mucho, pero que mucho más para crear buenos hábitos de alimentación y de deporte a la población. ¿Pero le interesa a la sociedad de consumo actual que las cosas cambien? Y la respuesta aunque nos duela reconocerla es que estando las cosas así, a mucha gente, a muchas empresas y gobiernos les va bien. Interesa que se vendan hamburguesas, gaseosas, bebidas alcohólicas, video juegos, televisores, tablets… que hacen que tengamos unos hábitos de vida que al final están adelantando nuestra muerte.
Salud a Bocados quiere recordarte varios HÁBITOS SALUDABLES como son :
* Aumentar el consumo de frutas y verduras.
* Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana y ante todo evitar el sedentarismo. Porque gracias a él,combatimos el colesterol, mejoramos la salud de nuestros huesos, la fuerza muscular,nuestra sensación de bienestar…
* Hacernos revisiones cada cierto tiempo para ver cómo nos encontramos y poder prevenir muchas de las enfermedades que pudiéramos tener en el futuro.
* Eliminar hábitos nocivos o poco saludables como el alcohol, el tabaco,el consumo de drogas…
* Evitar la exposición a factores que aceleren el envejecimiento como el Sol y otras radiaciones.
Y aunque nos parezca obvio, algo está fallando en las sociedades de hoy en día que aún sabiéndolo, siendo conscientes de ello casi más de la mitad de la población no se cuida, no nos cuidamos, por lo que nuestra muerte llegará antes o al final de nuestra vida, no estaremos en las mejores condiciones para disfrutar como se merece, hasta nuestro último día.
Recuerda que sólo tú puedes evitar envejecer antes de tiempo o mantenerte en las mejores condiciones.
¿A qué esperas? ¡Muévete!