Por mucho que intentemos «controlar» nuestra alimentación existen «puntualmente» momentos en los que nos es «imposible controlar nuestra ansiedad o ganas de picotear» ¿A que no estoy diciendo ninguna mentira? ;p
Para esos días lo único que tienes que hacer es llenar tu nevera de alimentos que consigan regularte esas «ganas locas de comer» y que además te sigan aportando beneficios a tu salud y no dedicarte a comer todo lo que pasa por tus manos sin discriminar dulce , de salado, calorías vacías o no…¿me explico?
Presta atención a éstos alimentos que te ayudarán a calmar el hambre y a no caer en tentaciones:
1. FRUTAS y VERDURAS FRESCAS. Porque tienen una baja densidad energética,es decir, pocas calorías en relación con su peso, y nos saciarán gracias a su elevado contenido en fibra.
2. HIDRATOS DE CARBONO : como la PASTA (Que no esté rellene y que sea preferiblemente integral por su alto contenido en fibra),ARROZ y granos tipo sémola,polenta,mijo o quinoa o PANES (Mejorintegrales o de centeno puro).
3. CARNES : Magras sin grasa ni piel como el pollo,pavo,conejo,cerdo,buey o ternera.
4. CEREALES : Mejor usarlo para el desayuno como los copos de avena , de centeno o trigo inflado.
5. LÁCTEOS : Leche y yogures desnatados.
6. HUEVOS.
7. CHARCUTERÍA Y QUESOS : Decántate por pechuga de pollo o de jamón cocido sin grasa,queso crema o de burgos 0% en grasas.
Éste tipo de alimentos te permitirán estar durante más tiempo satisfech@ con lo que has comido, de manera que evitarás «picotear» entre horas. Además son opciones saludables , deliciosas, con alto contenido en fibra y proteínas y bajo contenido en azúcares y grasas saturadas.
¡Recuerda si llenas tu nevera de alimentos saludables evitarás caer en la tentación!