Debido a que ésta época del año está plagada de éste tipo de virus que afectan por igual a «pequeños y no tan pequeños»,ésta semana vamos ha hacer especial hincapié en ésta patología para saber cómo afrontarla.
La Diarrea en sí es un aumento del número de deposiciones (Tres o más al día) y más blandas de lo normal.Suele producirse por tomar alimentos o bebidas en mal estado, por la toma de algunos medicamentos (antibióticos) o debido a estados emocionales (nerviosismo).
Por eso las RECOMENDACIONES BÁSICAS que debes seguir son éstas:
1. Durante las primeras horas no dar alimentos (A menos que el paciente sienta «ganas de comer»),dando sólo una solución de rehidratación para reponer los líquidos y electrolitos,bebiendo a pequeños sorbos.
2. No administres preparaciones caseras ni zumos de frutas.
3. Si admite líquidos,pasado un tiempo se puede comenzar a comer poco a poco comidas suaves con técnicas de cocinado sencillas como hervido,plancha y cocciones con poca grasa.
4. No estés en ayunas más de 12-24h.
5. Se recomiendan alimentos como arroz hervido, crema de arroz,pollo o carne de ave sin piel,jamon york,pescado blanco,manzana asada,membrillo,plátano maduro.
6. Evita los dulces, el café , bebidas gaseosas, salsas y condimentos,fritos y alimentos crudos como frutas y verduras.
7. No tomes leche,y si vas mejorando, puedes probar a tomar yogurt natural.
8. Lávate con frecuencia las manos con agua tibia y jabón, especialmenta antes de cocinar, comer y después de ir al retrete.
9. No son recomendables los medicamentos para frenar los vómitos y las diarreas.
10. Consulta con su médico en caso de que tenga verdadero malestar general,dolor agudo en el vientre, si tienes sangre o moco en las heces,y si las deposiciones y los vómitos son persistentes y el paciente no es capaz de rehidratarse al mismo tiempo. Teniendo siempre especial cuidado con lactantes, niños y ancianos.Y ya sabes ,si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro apartado de atención farmacéutica o a través de nuestro email saludabocados@gmail.com.
¡Para el equipo de Salud a Bocados lo más importante es tu bienestar!