INGREDIENTES :
12 champiñones grandes.
3 tomates maduros.
1 cebolla pequeña.
1 calabacín.
Un par de cucharadas de aceite de oliva.
Una cucharada de mantequilla o margarina.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
- Comenzaremos limpiando los champiñones, para ello con un cuchillado afilado les cortamos el tallo y luego limpiamos sus «sombrerillos» con un paño húmedo.
- A continuación los colocamos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla o margarina y los regamos con un chorrito de aceite, los sazonamos con sal y los dejamos cocer en el horno previamente precalentado a unos 180 grados durante unos 10 minutos.
- Por otro lado y mientras se hornean los champiñones ,lavamos el calabacin, los tomates y la cebolla,los pelamos y cortamos en trocitos.
- Pon en una sartén un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla y dejamos que se transparente, luego le incorporamos los dados de calabacin y dejamos rehogar unos minutos. Añadimos seguidamente los dados de tomate y dejamos cocer todo a fuego suave, hasta que el calabacin esté tierno pero entero.
- Finalmente rellena con ésta mezcla los champiñones, lo colocamos en una fuente o plato y ya lo tenemos listo para servir.