La llegada del buen tiempo supone una exposición «casi obligada» al Sol, pero si la realizamos de manera excesiva e
inadecuada puede provocarnos quemaduras, insolaciones,envejecimiento de la piel, problemas oculares o incluso formas más graves como cáncer de piel o melanoma a medio o largo plazo.
Por eso y sobre todo los primeros días de exposición solar debemos protegernos adecuadamente.
Nos encanta cuidarte en todas las épocas del año por eso queremos ponerte a punto para el verano con éstos consejos:
1. ELIGE TU FOTOPROTECTOR SOLAR EN FUNCIÓN DE TU FOTOTIPO Y LAS CONDICIONES EN LAS QUE TOMAS EL SOL:
Ten siempre en cuenta teniendo en cuenta el tipo de piel que tienes, el lugar y las horas de exposición solar. Aplícalo 30 minutos antes de exponerte y renuévalo al menos cada dos horas.
En general y por la situación de nuestro país os recomendaría una mínima protección de SPF 15 (Piel media- bronceada) aunque lo habitual es protegernos con factores medios-altos de SPF 30-50+. Ya que el SPF indica el tiempo de exposición al sol sin que nos provoque quemaduras y no va a limitar nuestro «grado de bronceado».
Y recuerda evitar exponerte al sol en las horas en las que la radiación solar es más fuerte (De 12 a 16h).2. PROTÉGETE CON «CABEZA»:
Además del fotoprotector puedes ayudar a mantener tu cuerpo sano usando gafas de sol, sombreros y ropa adecuada (Sobre todo en niños y ancianos que son más sensibles a las radiacciones solares).
Evita usar desodorantes y colonias antes de exponerte al sol, procura evitar dormirte mientras lo tomas y aplicatelo aunque el día esté nublado.
Recuerda además que los solares también caducan y por tanto tienes que renovarlos cada año, ya que al estar expuestos a cambios de temperatura, pueden perder eficacia.3. COME ADECUADAMENTE PARA LOGRAR UN BRONCEADO UNIFORME Y NATURAL:
Incluyendo en tus menús diarios alimentos que contengan un alto contenido en :
* VITAMINA C (Antioxidantes): mandarinas, kiwis,limones,fresas,arándanos,moras…Para evitar los radicales libres que nos provocan un enrojecimiento prematuro de nuestra piel.
* BETA-CAROTENOS (Espinacas,pimientos rojos, acelgas, lechugas, melocotones, mangos…) , que además de dar color a la piel te protegerán de la radiación ultravioleta.
* ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 (sardinas, salmón, anchoas, marisco, atún, garbanzos, soja, pepino, fresas, piña, frutos secos…) que harán que tu piel se vea sana y mantenga la humedad.
Recuerda también reparar y refrescar tu piel después de la exposición al Sol con cremas que contengan aloe vera,
karité o manteca de cacao para conservar «tu bronceado».