Ésta semana te ofrecemos una NOTICIA a la par que RECETA para conseguir preparar y comerte platos frescos y originales que no te supongan traen en tu maleta de vuelta «kilos de más». Para ello incluye en tus menús ALIMENTOS como:
1. COGOLLOS y ENDIVIAS: Porque tienen los mismos nutrientes y calorías que la lechuga pero son más fáciles de preparar. Puedes combinarlos con queso,atún,salmón o pimientos de piquillo.
2. ESPÁRRAGOS: Son ligeros y te proporcionan mucha fibra (Ideal para regular tu tránsito intestinal cuando sales de casa). Úsalos frescos o en conserva en ensaladas combinados con una vinagreta o enrollados con pavo o salmón.
3. CHAMPIÑONES: Aportan una gran cantidad de minerales y contienen un 0% de materia grasa. Puedes incorporarlos a tus platos o en tus ensaladas finamente laminados.
4. BERBERECHOS o ALMEJAS: COntinen muy pocas calorías y son ricos en yodo,hierro y proteínas. Puedes combinarlos con tomate y encurtidos o en tus ensaladas.
5. QUESOS FRESCOS BAJOS EN CALORÍAS: Ideales para tus ensaladas sobre todo si los combinas con tomate y además son más ligeros que los quesos curados.
6. CEREALES CON FIBRA: Ya que favorecen la sensación de saciedad (Así te llenarás antes y comerás menos) .Son ideales para añadir al yogur,a las ensaladas de fruta o a los purés.
7. ALIÑOS a base de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Una cucharada por ración). Porque las mayonesas,salsas rosas y otras salsas preparadas te aportarán calorías, grasas saturadas y mucho sodio y azúcar.
Así que ya sabes, eligiendo bien los ingredientes como verduras y frutas de todos los colores, legumbres en frío, arroz y cereales y no abusando de las raciones conseguirás que tu peso «no sufra» éstas vacaciones.
¡Porque lo más importante para nosotros es tu salud!