Obviamente en la variedad está el gusto y por supuesto, la salud, pero existen ciertos alimentos a los que se les atribuyen efectos positivos para cuidar nuestro cuerpo de cara al futuro y por tanto desde Salud a Bocados consideremos que es recomendado que incluyas en tu lista de la compra ¿Quieres saber cuales?:
* VEGETALES DE HOJA VERDE: Porque son ricos en ácido fólico y además tienen propiedades anticancerígenas. Prueba a tomarlos en purés,a la plancha, batidos o zumos…
* FAMILIA DE LAS CRUCÍFERAS (Brócoli, coliflor,Brecol…): Son ricos en isotiocianatos, que son unos compuestos a los que se les atribuyen propiedades anticánceres.
Para conservar sus propiedades al máximo viértelas en el agua caliente cuando ésta se encuentre hirviendo y déjalo sólo 4 minutos. Si antes de servir lo aliñas con aceite de oliva conseguirás máximos beneficios.* FRUTOS SECOS Y LAS SEMILLAS: Son ricos en metionina,ácidos grasos esenciales y zinc, y por tanto cardiosaludables. Opta por tomar nueces, almendras,avellanas… a modo de tentempié en tus desayunos o postres (Por ejemplo junto al yogurt).
* ESPECIAS Y LAS HIERBAS AROMÁTICAS: Aunque las usemos en poca cantidad, nos aportan un valioso «tesoro» de compuestos activos beneficiosos para nuestra salud.
* GRANADA Y LOS FRUTOS ROJOS : Son frutas ricas en polifenoles (compuestos de origen vegetal con propiedades cardiosaludables) Prueba a tomarlas enteras, en zumo fresco o natural, en una ensalada o como el ingrediente principal de una macedonia.
* TÉ VERDE: Se ha demostrado que entre sus componentes, los polifenoles, son capaces de desactivar los genes críticos asociados al cáncer. Prueba a tomar cada día una taza de ésta infusión (siempre y cuando no tengas problemas metabólicos o de tiroides).
Ahora que ya tienes claro cuales son sus beneficios y la manera de preparárlos e incluirlos en tus menús diarios..¿A qué esperas para incluirlos en tu próxima cesta de la compra?
¡Cuidamos de ti, porque siempre primamos en Salud!