¡No te engañes! Porque no todo son «buenos genes» y un «cuerpo de verano» no se consigue a última hora. Existen muchas RAZONES por las que no te conviene seguir una dieta estricta una semana antes de ponerte el bañador, y todas ellas están relacionadas con la salud y los buenos hábitos:
1. NO SE PUEDE PERDER EN MENOS DE UN MES LO QUE HAS GANADO DURANTE TODO UN AÑO.
Por mucho que haya «dietas» que te lo aseguren , no puedes mantener ese ritmo de vida y más si quieres comer sano.2. LAS DIETAS ESTRICTAS ACABAN CON LA ENERGÍA Y EL BUEN HUMOR.
Recuerda que la vida tiene muchas alegrías y entre ellas está la comida, estar a dieta o mejor dicho cuidarse no significa dejar de comer, sino aprender a comer y mantenerlo a lo largo del tiempo.3. PASAR HAMBRE NO TE AYUDA A PERDER PESO DE FORMA DEFINITIVA.
Debes «educar» a tu estómago a comer las cantidades adecuadas, ya que si dejas de comer de manera radical tu cuerpo se pondrá en marcha y saltará la «alarma de hambruna» y lo único que conseguirás será que te estanques rápidamente, que no pierdas peso, que pierdas músculo y que incluso ganes grasa.4. PERDER KILOS RÁPIDAMENTE PUEDE INDICAR DESHIDRATACIÓN.
Ya que muchas de las dietas del verano se basan en alimentos o bebidas depurativas o laxantes y eso puede llevarnos a la deshidratación provocando dolores de cabeza,cansancio, mal humor,etc…
Además cuando dejes «esa dieta» recuperarás todo el agua,volverás a rehidratar los tejidos y recuperarás los kilos perdidos por el efecto rebote. Osea que habrás pasado unos días malos..¡Para nada!
Por eso no esperes a que llegue el calor para quitarte los michelines,mantén durante todo el año hábitos y estilos de vida y alimentación saludables y no tendrás que «esconder» tus formas bajo capas de ropa durante el resto del año.