La llegada del frío todo los años trae consigo los catarros,estornudos,virus y malestares habituales. Y con ello la «necesidad» de intentar encontrar el «remedio milagroso para evitarlos» . ¿Quieres saber cuál es? ¡ MEJORAR TU ALIMENTACIÓN! Toma nota comiendo de forma:
1. FRECUENTE:
YOGUR ( Aumenta la protección frente a infecciones digestivas),AJO (Contiene alicina que combate las infecciones y las bacterias dañinas), SOPA DE POLLO (Se cree que tiene efectos antivírivos) y KIWI (Ya que una pieza te proporciona el 85% de la vitamina C y el 10% de la vitamina E necesarias diarias)2. MODERADA:
BONIATO (Rico en provitamina A), AVENA (Aumenta la resistencia de la mucosa intestinal a los micorbios patógenos) o las OSTRAS (Ricas en zinc, que ayudan a los gróbulos blancos a eliminar virus).3. OCASIONAL:
- CAFÉ, BEBIDAS CON COLA o ENERGÉTICA (su consumo en exceso afecta a la calidad del descanso y la recuperación física).
- AZÚCAR ( A los 10 minutos de tomar un alimento o bebida con exceso de azúcar se aprecia una disminución de la actividad de las células defensivas)
- BOLLERÍA (Porque la combinación de carbohidratos y grasa hace que el cuerpo deba esforzarse en la digestión en lugar de luchar
contra posibles infecciones)
¡Ahora ya no tienes excusa para evitar los «virus de temporada»! ;p