Y es que como el tiempo no está acompañando demasiado estamos todos un poco «de bajón» porque a éstas alturas de año no hemos disfrutado de nuestra dosis de vitamina D y energía que nos aporta el Sol.¿Quieres saber cómo conseguir con tu alimentación estar de mejor humor? :
1. LA MITAD DE TU PLATO LLÉNALA DE PRODUCTOS FRESCOS.
Lo ideal es que sean frutas y verduras frescas, lo más crudas y naturales posibles. Ya que además de ayudarte a conservar la línea mejorarán tu humor. Ya que éstos alimentos frescos nos aportan mucha fibra, que hace trabajar al intestino y alimentan a la microflora. ¿Y que obtenemos a cambio de cuidar el intestino? Éste nos lo agradece fabricando hormona de la felicidad, la serotonina. También son una buena opción los pepinillos y el chucrut.
2. CONSUME BERROS, CANÓNIGOS, ESPÁRRAGOS O BRÓCOLI.
Porque son ricos en folatos que favorecen la presencia de un antidepresivo «natural»,S-adenosil metionina. Si tomamos la suficiente cantidad de folatos, las células del hipocampo se regeneran, actuamos en la zona del cerebro encargada de las emociones y sobre todo nos «abriremos» a las emociones positivas.
3. COME EN UN PLATO ROJO.
Ya que se ha demostrado que comer en un plato de éste color calma las ganas descontroladas de ingerir calorías por nuestro cerebro, ya que éste lo asocia a mensajes de prohibición o stop. E incosncientemente sin quererlo y sin esfuerzo ante el color rojo nos moderamos.
Ya ves que con sencillos cambios en tu alimentación o acciones como SONREIR, INCLUSO SIN MOTIVO conseguiremos beneficios en nuestro estado de ánimo porque aunque siendo una sonrisa forzada mandamos un mensaje de seguridad y emociones positivas al cerebro.
¿No crees que merece la pena empezar a levantarte con una sonrisa cada mañana?